Cobertura PLAN 4-ÁSSPERA en Auditorio


“En tiempos duros el metal aguanta”

El sábado 13 de octubre Plan 4 dio un recital junto a Ásspera y la banda marplatense Exiliado en el Auditorio Sur de Temperley.


Era la primera vez que ambas bandas se juntaban a tocar, si bien se han cruzado en algún que otro escenario. El público temperlino era mixto, había gran cantidad seguidores de ambas bandas.

Fiel a su estilo siempre. Crudos y dominantes. Plan 4 abrió con “soy el fin” y se lució una vez más en uno de sus lugares favoritos para tocar en la zona sur del Gran Buenos Aires.  

Hizo vibrar a “las viejas” (su público) al que tiene acostumbrado a estar al palo, agitando y con aguante. Al que no le gusta el pogo, mejor que se corra lejos y lo mire desde atrás si no quiere recibir algún que otro empujón.




“Estamos grandes”, si alguno se cae, lo ayudan a levantarse- dijo el Knario Compiano, vocalista de esta gran banda de metal argentino.

“Los chicos acá están para ayudarlos, no es como en los ´90” afirmó el Knario en referencia a los hombres de seguridad que están detrás de las vallas para recibir a los valientes pogueros.

No te preocupes, no tengas miedo, que siempre hay una mano metalera amiga para ayudarte si te caíste, o a evitar que te lastimen para que puedas levantarte.



Fue una noche de sorpresas y un gran anuncio: el 8 de diciembre los Plan 4 van a tocar en Groove en una fecha importante ya que se cumplirán 14 años de la partida de Darrell Lance Abbott o más conocido como Diamond Darrell, uno de los fundadores de la banda estadounidense, Pantera.

Hizo Iron Man de Sabbath y repasó sus clásicos: el verdugo; no me des por muerto, mi falta de fe y por problemas técnicos que “pasan en las mejores familias” según Knario hizo dos veces “la mejor arma”.  

Junto a Richar Asspero que subió al escenario, los Plan 4 entonaron el clásico “en mil pedazos”, uno de sus temas emblemáticos. 



La noche cerró con Ásspera que brindó un show poderoso, con un sonido no apto para oídos sensibles, con su clásico Rubio Salvaje desfilando en el escenario y un público desbordado de alegría y energía.




Entre muchas canciones que interpretó Ásspera hizo “no me arrepiento de este amor”, una canción que fue entonada por todo el auditorio, sean o no del publico assperian@.

“En tiempos duros el metal aguanta” rezan las remeras de los fans de Plan 4 pero en ese caso el tan controversial lenguaje inclusivo indiscutiblemente queda bien. Metaleros y metaleras serían metaleres. Un verdadero orgullo si sentís que “metal eres”.

Por: Rocío Robledo

Comentarios